Hola soy un ama de casa que siempre me intereso por todo aquello que son manualidades y si con ello pongo algún ahorro en mi bolsillo pues tanto mejor.

Utilizo todo aquello que está al alcance de mi mano, productos y utensilios que todas las amas de casa solemos tener como cajas de madera, cartón, pvc, plástico o tejidos, pudiendo ser siempre reciclable.

Pues este blog que inicio va a tratar de cómo hacer jabones caseros,alguna crema,desodorante y todo aquello que yo crea que pueda interesar a las personas inquietas como yo, hombres o mujeres siempre con los utensilios que tengamos en casa y sin grades costes.


Pido a todas las personas que puedan darme ideas lo hagan que yo les quedare total mente agradecida

Doy gracias a todas las personas que visiten este blog. Por mi parte trataré de hacerlo lo mejor posible.

Saludos.

martes, 7 de noviembre de 2023

 


Tarta fría de piña

Tiempo de preparación   25m. + 6 horas de frigoríficos

Para 8 raciones

592 calorías

 Para la base

100g de galletas

50g de mantequilla

 Para la mousse

230 g de piña en su jugo

80g del jugo de la piña

6 hojas de gelatina

390g de nata para montar

80g de azúcar blanco

Piña para decorar

Molde de 15cm

 En un bol desmigamos las galletas y vertemos la mantequilla y lo mezclamos muy bien hasta que quede muy integrado. Engrasamos un molde y le forramos con papel de horno vertemos la galleta con la mantequilla y lo aplastamos hasta que quede firme y  refrigeramos; hidratamos 6 hojas  de gelatina en agua fría 5 minutos. mientras llevamos a ebullición  el jugo de piña 30 segundos, se retira del fuego y se deja enfriar ,mientras semi montamos la nata fría con 80 gramos de azúcar blanca, estará lista cuando se empiecen, a marcar las varillas de la batidora .

Vertemos la gelatina y el jugo sobre la nata y lo integramos con una espátula de silicona con movimientos envolventes hasta que se integre todo y tenga color homogéneo se vierte en el molde y se mete en el frigorífico mínimo 6 horas y se adorna con piña

 Pilar del Teso

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario