Hola soy un ama de casa que siempre me intereso por todo aquello que son manualidades y si con ello pongo algún ahorro en mi bolsillo pues tanto mejor.

Utilizo todo aquello que está al alcance de mi mano, productos y utensilios que todas las amas de casa solemos tener como cajas de madera, cartón, pvc, plástico o tejidos, pudiendo ser siempre reciclable.

Pues este blog que inicio va a tratar de cómo hacer jabones caseros,alguna crema,desodorante y todo aquello que yo crea que pueda interesar a las personas inquietas como yo, hombres o mujeres siempre con los utensilios que tengamos en casa y sin grades costes.


Pido a todas las personas que puedan darme ideas lo hagan que yo les quedare total mente agradecida

Doy gracias a todas las personas que visiten este blog. Por mi parte trataré de hacerlo lo mejor posible.

Saludos.

martes, 13 de agosto de 2013

Champo y gel de laurel Dos en uno

Champo y gel de laurel
Dos  en uno

Esta es una perfecta combinación un gel que se puede utilizar tanto para la piel como para el cabello, ambas partes salen beneficiadas de las propiedades del laurel que son muchas  entre ellas previene la caída del pelo fortaleciéndole,  evita la caspa y la seborrea  es fungicida y antiparásitos y evita los hongos en la piel.

Ingredientes
2 l. de agua en botella da (o del grifo dejándola en reposo 24 horas)
Dos pedazos de jabón base
Un pedazo de jabón base de glicerina
Dos puñados de hojas de laurel incluyendo el palo
 6 gotas de  aceite esencial de laurel (se puede sustituir)

  Modo de hacer
En un litro de agua se ponen las hojas de laurel trituradas con sus correspondientes palos partidos se ponen a cocer unos 30 minutos a fuego lento y tapadas (si se hace en olla exprés 5 minutos)  se reserva.
En otra olla se pone el otro litro de agua con  los pedazos de jabón base ralladas a fuego lento y se va dando vueltas hasta su completa disolución, seguido se va añadiendo la infusión  de laurel colado, por último se añade el pedazo de glicerina partido en trozos y se va dando vueltas hasta  que se haya  derretido por completo pero sin llegar a hervir se ponen las las gotas de aceite esencial y se da vueltas para mezclar bien y se embasa  en tarros o botellas.
Listo para usar

Pilar del Teso

No hay comentarios:

Publicar un comentario